EMBAJADA DE FRANCIA

EMBAJADA DE FRANCIA

Requisitos para visa a Francia

FUENTE: Embajada de Francia en Venezuela

De acuerdo a la decisión 2004/512/CE del Consejo Europeo del 08 de junio de 2004 y articulo L611-6 del CESEDA, Francia pone en marcha las visas biometricas a partir del 6 de octubre de 2008, todo solicitante de visa tendrá que presentarse para la toma de la huellas dactilares y de la foto al momento de depositar la solicitud de visa.

Quedando exentos de este requisito :

· los menores de 6 años;

· los personas que quieran ir a Francia para curas médicas y cuyo estado de salud impida su despalzamiento al consulado;

· los jefes de estado y los miembros de gobierno así como sus conyuges; los miembros de delegaciones oficiales así como las personalidades politicas cuando estas personas esten invitados por los Gobiernos de los Estados miembros o por organizaciones intergubernamentales;

Para información los países firmantes del acuerdo Schengen son : Alemania-Austria-Bélgica-Dinamarca-Eslovaquia-Eslovenia-España-Finlandia-Francia-Grecia-Hungría-Paises Bajos-Islanda-Italia-Letonia-Lituania-Luxemburgo- Malta-Noruega-Polonia-Portugal-Republica Tcheca-Suecia.

SE CANCELA EN EFECTIVO Y EN BOLIVARES FUERTES. El costo del visado varia en función del cambio administrativo (el precio actual es de BsF 193 exacto en bolívares fuertes). Para más información, puede ver aquí el costo en euros.

Visas y estadía

EL TRAMITE DE SOLICITUD DE VISA ES PERSONAL

El servicio de visas de la Embajada de Francia está abierto todos los jueves de las 8:30 am a las 12:00. Teléfono: 0212.909.65.43 o nuestra contestadora 0212.909.66.71.

Los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Francia metropolitana, Guadalupe, Martinica, Guyana francesa, La Reunion, Polinesia Francesa, Nueva Caledonia, Mayotte, Saint-Barthélemy, Saint-Martin, Saint-Pierre y Miquelon, Wallis y Futuna en el marco de una visita turística inferior a 3 meses.

Sin embargo, al ingresar al territorio francés, los venezolanos tienen que poder presentar a la policía de las fronteras los siguientes documentos :

· un seguro médico con una cobertura mínima de 30.000 euros (muerte, accidente, repatriación, enfermedad, por todo el tiempo que dure el viaje)

· una “attestation d’accueil” o voucher del hotel. La “attestation d’accueil” (documento cerfa 10798*03) la debe pedir la persona que invita en Francia en la alcaldía y enviarla por correo privado al invitado. Este se tiene que presentar luego a la sección consular de la Embajada de Francia para sellar dicho documento.

· disponer de un mínimo de 1000 euros mensuales en especies o tarjetas de crédito

· un pasaporte con una validez superior a 6 meses

Para más información aquí.